Monday, April 17, 2006

Olympus Trip 35

No se porque pero esta cámara a pesar que no tiene Telémetro utiliza el método de enfoque por escala, tiene posiciones marcadas para Paisajes, cuerpo entero,medio cuerpo y retrato.
Tiene solamente 2 velocidades 1/60 y 1/200, ella automáticamente adecua las velocidades y el diafragma. Al parecer la cámara siempre buscara la combinación con mayor profundidad de Campo posible generando negativos extremadamente nítidos.
El visor es bastante claro y tiene el encuadre bastante luminoso, tiene marcas para correcion de paralaje. Dentro del visor podemos ver el barril del lente y el icono de la posicion de enfoque por zona, lo cual nos evita tener que dejar de ver por el visor a la hora de hacer la foto.
El fotometro se puede ajustar a sensibilidades que van desde ASA 25 a ASA 400.
El lente es un Zuiko 40/2.8 muy nítido. El fotómetro esta montado alrededor del lente lo que le da un aspecto de ojo de mosca muy retro.
No tienepalanca de retroceso sino una rueda que se gira con el pulgar, bastante comoda, la que fue mantenida en modelos posteriores Olympus como las XA y la XA2.
Posee un anillo de diafragmas para poder usar flash manual(tiene montura de flash para zapata caliente) o incluso los diafragmas se pueden usar en modo manual sabiendo que la camara obrurará en una velocidad permanente de 1-60.
Como cámara turista es perfecta, no ocupa mucho tamaño y genera imágenes sorprendentes.

8 comments:

Antonio_M said...

Hola!! Tengo una Olimpus Trip 35, se me estropeó en un viaje, se le empezó a mover el objetivo, y ya no disparaba, en fin, que hace poco la arreglé yo mismo, se le habían soltado los tornillos que sujetan el objetivo por dentro, así que tuve que desarmar la cámara y bueno, aunque fue un poco lioso, la verdad es que ha quedado perfecta. La cosa es, que la cámara es de mis padres, fue un regalo de bodas, y desde hace tiempo la uso yo, aunque tengo una digital, reconozco que me gusta lo retro. El caso es que me gustaría que me explicases someramente cómo se usan los anillos del objetivo, en especial el anillo que mueve del automátivo (A) a "for flash", sé que eso es algo del obturador, aunque sé que tiene una sola velocidad. Bueno, espero que me puedas ayudar, porque sólo he podido encontrar unas instrucciones en inglés, y no explican nada de cómo utilizar la rueda del objetivo. Muchas gracias.

aqui_nad said...

Hola, mi madre me ha prestado la trip 35 poara que verifique si todavia funcionaba, y comprobado esto me he dado cuenta que da mejores resultyados de lo esperado, lo unico que me falta reconocer es como se utiliza el fotometro, es decir creo segun lo que lei, que lo q se encuentra delante de la lente son fotocelulas sencibles... o algo asi, no se muy bien por eso me gustaria mas informacion :) gracias y saludos desde Rcia-Chaco Argentina

Kurakensama's External Plugin said...

Hola, yo tengo una de estas chatarras, y la adoro. De hecho, escribí esto:

http://camarantigua.cl/?p=19

Hoy la miré y me dí cuenta de que está formando hongos :( así que ahora se prepara a visitar a don mecánico, a ver si la puede limpiar.

Antonio_M, la cámara se debe usar en A salvo que conectes un flash. Entonces, y sólo entonces, usas los modos manuales. La cámara dispara en modo manual siempre a 1/60. En A dispara a 60 o 200. Consejo: tenla siempre en su estuche. El selenio del fotómetro se degrada con la luz.

Anonymous said...

Una pregunta... ando con ganas de comprarme una cámara usada para iniciarme en fotografía y entre las que ví, me encontré con una olympus trip 35 hermosa. El tema es que, como estuve leyendo en algunos foros, parece ser completamente automática, a no ser de la opción manual del diafragma pero usando un flash... alguien tiene idea si es una buena opción para empezar a estudiar?? gracias

TAina Campos said...

hola tengo una olimpus trip 35,que compre hace poco en un mercado de cosas antiguas, ya tome un filme y salieron cosas bastante interesantes, un poco quemadas pero es cuestion de medir mejor la apertura. Ahora estaba abrendola para colocar un filme nuevo y cuando la abri descubri que estaba llena de pequeños insectos tipo hormigas o termitas, pero en una cantidad extremadamente grande, casi como si estuvieran anidando ahi, queria saber si alguien sabe si esto arruino mi camara, si es que pudo haberese arruinado algo, y si hay algo que pueda hacer.
muchas gracias

Nachico said...

He leído el mensaje de Antonio_M y a mi me sucede lo mismo. Acabo de comprar la Olympus Trip 35 y el objetivo se mueve. Me gustaría saber si alguien sabe que parte de la cámara y cómo hay que desmontarla. O en su defecto si hay alguien que sepa cómo puedo contactar con Antonio_M. Gracias

Unknown said...

Hola! Seguís utilizando la cámara? Soy de resistencia también, hace poco conseguí una y estoy empezando a utilizarla.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.